domingo, 1 de febrero de 2015

Somos los cromañones y venimos en son de paz...

Somos los cro cro cromañooooones y venimos en son de paz... Con este grito del clan de los cromañones rojos, Angélica, educadora del taller que hicimos el viernes, se" metió a nuestros pequeños en el bolsillo".

Lo primero que hicimos fue un viaje en el tiempo, situándonos en el Paleolítico, y convirtiéndonos en auténticos cromañones.






Después estuvimos viendo imágenes en nuestra pizarra digital dónde pudimos comprobar qué diferente era la vida en la prehistoria. 



Ahora toca centrarse en la expresión artística prehistórica: las pinturas rupestres.Comenzamos haciendo siluetas con carboncillo, para después darles color con pinceles fabricados por nosotros mismos.


























Los hombres prehistóricos pintaban las huellas de sus manos en las cuevas donde vivían ya que les daba una impresionante fuerza mágica y sobre todo evocadora. Estas representaciones las hacían mediante dos métodos diferentes: unas realizadas mediante la difusión de la pintura a través de una caña y empleando de plantilla la propia mano. El resultado obtenido es la impresión en negativo.






Otras por el contrario se obtienen mediante la huella de la mano impregnada de pintura y presionada sobre la roca proporcionando una imagen en positivo de la misma.




Una gran actividad que nos hizo pasar un estupendo día.

Ahora os invito a que os acerquéis con vuestros hij@s al MAN (museo arqueológico nacional) situado en la calle Serrano nº 13. La entrada a este museo es gratuita los domingos por la mañana y los sábados a partir de las 14:00.

8 comentarios:

  1. Que bien os lo pasáis.... para la próxima me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Que bien os lo pasáis.... para la próxima me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Adri!! Mira que bien escribes, que contenta me pongo! Pasalo muy bien mañana en tu cumpleaños, un millón de besos

      Eliminar
  4. Lo pasais genial,muy chulas las fotos,todos guapisimos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar